21 diciembre 2009

Capitulo 3 "Funeral y encuentro"

Los siguientes días se me pasaron volando, mi mamá tuvo que arreglar todo lo de mi papá, yo prefería quedarme en casa, para ser específica acostada en mi cama viendo la televisión o comiendo, no quería hablar con nadie me estaba deprimiendo pero no podía dejar que mi mamá me viera así, debía ser fuerte por ella.
Los susurros persistían pero llegue a la conclusión de que era por el sufrimiento y decidía ignorarlos pero acaparaban una buena cantidad de mis pensamientos. Así en un abrir y cerrar de ojos llegó el día del funeral, tenía poca ropa negra, me gustaba mucho pero simplemente no era mi estilo, me debatí entre un vestido negro que usaba en las fiestas de "riguroso formal" -como las odiaba- y un pantalón con una blusa sencillos; finalmente me decidí por el pantalón y la blusa, los vestidos y las faldas no son lo mío.
bajé al recibidor y ahí estaba mi madre esperándome con ese aspecto demacrado suyo muy común estos días.  fuimos a la casa funeraria -para esto anoche lo habían velado ya, pero mi mamá no me había dejado asistir pues no quería que me desvelara- y nos fuimos en la carroza con el féretro y llegamos al panteón donde había un pequeño cuartito muy bonito donde se iba a despedir a mi padre. Había unas veinte sillas, no se esperaba mucha gente, solo los más cercanos y quien quisiera diría unas palabras, yo me senté en una de las sillas de las últimas filas, no quería que nadie me viera porque seguramente iba llorar, aunque claro yo era la hija y tenía todo el derecho a llorar.
Una vez empezada la despedida, por decirlo así, me bloqueé y me puse a pensar en otras cosas, recordé a mi padre pero traté de contener las lágrimas, pero derramé unas cuantas en silencio.
De pronto sentí una mano en mi hombro, era tan parecida a la suya pero no podía ser, sentía como se desvanecía su tacto que siempre fue tan cálido, más bien se sentía distante, me volteé a ver quien era el dueño de la mano y me quedé paralizada, el estaba muerto y sin embargo estaba ahí parado sonriéndome y con su mano en mi hombro, ¿acaso me estaba volviendo loca? esto se unía a los susurros de los últimos días.
-Todo esta bien cariño, no te preocupes. -me dijo con aquel tono suyo tan alegre y calmado.
Volteé a ver a los demás, todos estaban tan apaciguados y llorando su pérdida, ¿era yo la única que lo veía?
regrese mi vista a él y ya no estaba, tal vez sólo lo había imaginado pero  ahí estaba de nuevo arrodillado frente a mi
-Papá...-susurré-¿Estoy soñando?
-No Jamie, te explicare todo en casa, te amo. -y desapareció antes de que pudiera decir algo más, necesitaba verlo y lo necesitaba ya.
Al terminar la despedida cargaron el ataúd para proseguir con el funeral; fue bastante triste, mi mamá no podía parar de llorar pero yo me sentía extrañamente relajada y sentía que todo estaba mejor, tal vez sí lo había soñado todo pero definitivamente me había ayudado aquel encuentro y estaba ansiosa por llegar a casa.
Después de unas palabras más y bastantes lagrimas enterraron el cuerpo de papá y nos fuimos a casa, decidí manejar nuevamente yo ya que dudé que mi mamá se pudiera concentrar después de eso.
Al entrar mi mamá se encontraba desconsolada y me sentía pésimo por eso, y más porque yo estaba tan tranquila como si nada hubiera pasado.
-Mamá, a papá no le gustaría verte así, ya verás que todo va a salir bien.-dije en un intento de consolarla.
-Lo sé hija pero lo extraño muchísimo.-y rompió en llanto nuevamente.
La abracé y nos quedamos así durante un buen rato.
-Bueno hija voy a preparar algo de cenar -dijo separándose de mi y limpiándose las lagrimas.
-Tu no te preocupes por eso, ya tienes suficiente por hoy, ve a dormir un rato.-
-Gracias cariño por ser fuerte por mi -me dio un beso en la frente y se dirigió a su cuarto.
Yo me fui al mío con la esperanza de que aquel momento en el funeral no hubiera sido una alucinación, abrí el picaporte un poco temblorosa y al entrar lo encontré ahí en mi cama.
-¡Papá! -grité emocionada pero lo suficiente bajito para que mi mamá no escuchara.
--------------------------------------------------------------------------------------
Lamento cortarle ahí pero se me alargo mucho el capitulo entonces lo voy a partir en dos espero que les guste y comenten porfa nada motiva más que un comentario :) diganme si algo no les gusta para mejorar

2 comentarios:

Pink Mandarina dijo...

:O:O:O que rarooo todo esto!! pero me gusta! siguee asi :D y pobree la mama y ella :S

Anónimo dijo...

Esta genial tu historia sigue escribiendo porfavor
ATTE:Daniii XD