20 diciembre 2009

Capitulo 2 "Operación"

Desperté, llevábamos ahí sentadas supuse unas 5 horas, volteé a ver a mi mamá y sólo veía el pasillo del quirófano con preocupación, papá no saldría hasta en 4 horas por lo que necesitaba distraerla, se notaba en su rostro que era urgente que pensara en otra cosa.
-Mamá, falta un buen rato para que salga, ¿por qué no vamos por algo de comer a la cafetería?
-No tengo hambre cariño
-Bueno aunque sea cómprate un café o algo má, por favor. -dije, ahora era ella la que me empezaba a preocupar, y demasiado.
-esta bien, vamos.
Caminamos hasta la cafetería del hospital y nos acercamos al mostrador, nada se veía bien, tal vez el rumor de que la comida en los hospitales es mala es cierto. Ambas pedimos un café y regresamos al pasillo pero en cuanto nos sentamos el doctor salió quitándose el cubre bocas como en las películas, eso no significaba nada bueno, por favor que nada malo le pasara a mi papá, mamá estaría destrozada y no se como podría yo continuar sin él.
Mi mamá se paró corriendo hacia el pero yo me quedé sentada, no quería escucharlo, los observé hablar y de pronto mi madre soltó el café que sostenía y empezó a llorar ¡No por favor! ¡que esto sea sólo un sueño!.
Corrí hasta ella y la abracé, ella empezó a llorar aun más.
-Cariño... tu.. padre... -y rompió en llanto de nuevo.
El doctor la volteó a ver y se dió cuenta de que no podría proseguir. Puso su mano en mi hombro -odiaba que hiciera eso con las personas- y me lo sacudí pero el siguió.
-Lo siento pero el corazón de tu papá no aguantó la operación.
No lo podía creer, ya lo sospechaba pero esto lo confirmaba todo.
-¿Él.. el mu.. murió? -pregunté temiendo la respuesta y al borde del llanto.
-Lo siento mucho. -y se retiró, eso en términos médicos era un sí. empecé a llorar, y abracé de nuevo a mi mamá, no podía creer que aquel simpático hombre con el que reíamos hace una horas, se hubiera ido para no volver, aquel amoroso padre y esposo, que amé por estos 16 años que me cuidó y me dio todo lo que fui necesitando hubiera muerto, no lo volvería a escuchar hablar o reír, no volvería a sentir sus cálido abrazos con los que me envolvía cuando me sentía triste o tenía miedo. Solo deseaba que esto fuera un sueño, o bueno, una pesadilla de la que despertaría gritando y llorando y el correría a arrullarme y decirme que todo estaba bien, que sólo era un mal sueño.
Estuvimos ahí paradas llorando la una sobre la otra demasiado tiempo, ya no había nada que pudiéramos hacer ahí, tomé a mi mamá de la mano y le dije entre llantos míos y suyos:
-Mamá.. tenemos que irnos.. vamos.
Ella solo asintió, la senté en el asiento del copiloto, definitivamente ella no podía conducir, por suerte mi pa.. bueno ya había aprendido a manejar, no podía pensar en él, sólo volvería a llorar y tenía que ser fuerte por mi mamá.. en ese momento lo recordé "apoya a tu madre", él lo sospechaba, pero lo haría, sería fuerte por ella.
En cuanto llegamos a la casa, acompañé a mi mamá a su habitación y bajé a la cocina a preparar una sopa, aún podía oír a mi mamá sollozar en su cuarto, me rompía el corazón. Serví un tazón de sopa y se lo lleve a mi madre.
-Mamá, tienes que comer algo.
-Lo siento Jamie pero no tengo hambre. -era lastimoso verla con ese aspecto.
-Má, hazlo por él -asintió y agarró el tazón, en cuanto tomó la primera cucharada asentí levemente y me fuí del cuarto.
Me acosté en mi cama, ya no quería pensar en nada, era demasiado por un sólo día.
Antes de caer dormida escuche un susurro "buenas noches cariño" pero esa voz no provenía de mi mamá, sino de mi papá, tal vez sólo era que había sufrido demasiado por él hoy. 
--------------------------------------------------------------
espero que les haya gustado, cada vez las cosas se pondrán más interesantes :)

No hay comentarios.: