20 diciembre 2009

Capitulo 1 "Hospital"

Ibamos en el carro mi madre y yo en camino hacia el hospital, ninguna hablaba, ya que estábamos muy preocupadas por él.
En las últimas semanas el había estado internado por fallas cardiacas pero los doctores esperaban que el mejorara después de un tratamiento monitoreado.
Después de estacionar entramos al edificio y fuimos al cuarto de mi padre pero antes de llegar vimos al doctor salir de ahí con la cabeza gacha, eso no podía significar nada bueno, ví como mi mamá frenaba el paso asustada de lo que fuera a decir el doctor.
Al llegar a él, el empezó a decir:
-Sra. Laurent, le tengo malas noticias -soltó estirando su mano hacia el hombro de mi madre.
-¿Qué le pasa a mi esposo? -preguntó preocupada
yo seguía ahí parada si decir nada, al mismo tiempo mi mamá y el doctor me voltearon a ver y se apartaron un poco pero agudicé mi oído y escuché algunas frases.
-Él empeoró ...el tratamiento ...algo nuevo  ...operación ...riesgosa...
eso era todo, tenía que verlo ahora, volteé a ver por él pasillo y no venía nadie, me escabullí dentro de la habitación y vi a mi padre, estaba acostado sobre la cama y se veía pálido, no me dí cuenta de que estaba despierto por lo que me sobresalté cuando el habló.
-Hola cariño -dijo débilmente
-Hola papá, ¿Cómo vas? -pregunté aunque ya sabía la respuesta.
-lo mejor que puedo hija -y trató de sonreir. bajé mi rostro, ya no sabía que decir, estaba muy preocupada por él.
-Ahorita no -susurró mi papá. me extrañé, eso no tenía sentido
-¿Dijiste algo pá? -pregunté haciéndole al loco
-No, nada cariño -antes de que pudiéramos decir algo más, se abrió la puerta y entraron el doctor y mi mamá.
-Jamie, ¿Qué haces aquí adentro?¿Quién te dió permiso para entrar? -me regaño mi madre y antes de que me pudiera defender mi papá le dijo:
-Déjala mi amor, ella sólo quería ver a su viejo padre 
El siempre tan bromista. el doctor se aclaró la garganta llamando la atención.
-Bueno John, tenemos que hablar de esto debido a su estado no tenemos mucho tiempo para tomar decisiones.
Mi papá me tomó la mano en un intento de tranquilizarme, ya sentía yo que algo iba mal, muy mal; mi mamá me tomó la otra y el doctor prosiguió.
-Como iba diciendo, la falla de su corazón requiere más que tratamientos ya que hasta ahora demostró estar más dañado de lo que se veía, y me temo que la única opción ahora es la operación que veníamos discutiendo desde el principio.
-¿Qué tan peligrosa es la cirugía doctor? -preguntó mi mamá, la preocupación se podía leer en su rostro.
-Todas las operaciones tienen su riesgo pero al ser esta de corazón el riesgo es aún mayor.
-¿Y a que hora me opera doctor? -se adelantó mi padre a preguntar.
-Pero John tenemos que discutir esto. -intervino mi madre
-Linda, entre más pronto mejor, es la única opción ahora, tú lo sabes.
-Esta bien, amor -dijo mi madre resignada
-Bueno en ese caso podemos.. -revisó su tabla- ..¿les parece bien a las 8?
-Ok..
Eso sería en unas 5 horas, teníamos sólo un par de horas juntos antes de la operación. Nos quedamos platicando toda la tarde con él y mamá, ignorando el hecho de que su vida peligraría en unos momentos, pero unos minutos antes de las 7 una enfermera nos sacó del cuarto y empezó a preparar a mi papá.
Mi mamá y yo nos quedamos afuera de la habitación agarradas de la mano sin decir nada pero el apoyo estaba ahí.
Después de un rato sacaron a mi padre en una camilla y nos dejaron despedirnos de él.
-Cuídate, amor -dijo mi mamá y lo besó, odiaba que hicieran eso enfrente de mi. Él se acercó más a ella pero aún así pude escucharle decir:
-Pasé lo que pase tienes que ser fuerte linda -mi mamá soltó una lágrima y asintió, yo me acerque y lo abracé más fuerte que nunca.
-Te amo papá 
-Y yo a ti cariño, apoya a tu madre. 
no entendí el significado de eso pero me daba mala espina, aunque no pude preguntarle nada ya que se lo llevaron al quirófano. 
Mamá y yo nos sentamos y recargué mi cabeza en su hombro, lo último que recuerdo fue ella susurrándome "todo va a salir bien, cariño" y besó mi frente, luego me quedé dormida.
-------------------------------------------------------
espero que les guste el capítulo, comenten pliss y digan que les pareció

No hay comentarios.: